911 542 269 exsel@exsel.net

PONENCIA EXSEL: La responsabilidad civil de los drones y su aseguramiento.

PONENCIA EXSEL: La responsabilidad civil de los drones y su aseguramiento.
27
Jun

El pasado día 26 de junio, en el XX CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO, organizado por INESE y el Colegio de Abogados de Madrid, se reunieron profesionales del Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil de todos los ámbitos.

Judicatura, derecho, sector asegurador, representantes del mundo académico, se unieron en un evento único con el respaldo de Bufete Albanes & Asociados, Blecua Legal, Hispacolex Bufete Jurídico, JB Asesores, Muñoz Arribas Abogados y Jiménez Muñiz Abogados.

Álvaro Satrústegui, CEO de EXSEL UNDREWRITING AGENCY, ofreció a las 12:00 de la mañana,  la ponencia “La Responsabilidad Civli de los drones y su aseguramiento” con gran éxito e interés por parte de los allí reunidos. Álvaro,  destacó la abundante legislación ya existente sobre la temática y pasó a exponer las responsabilidades y requisitos para el manejo de los drones. Remarcó que no existe dificultad en el mercado para colocar el riesgo del seguro obligatorio, incluido el riesgo de interferencias y protección de datos; tampoco la RC profesional del piloto. Otra cosa distinta es la Responsabilidad Civil de diseñadores y fabricantes, que en España existen 29 y 21, respectivamente.

Fue una magnífica jornada donde las sinergias entres sectores, ayudaron a extraer conclusiones positivas para poder avanzar en un mayor y mejor servicio de RC en general y RC para drones en particular.

 

 

 

 

 

(Parte de la información, extraida de https://www.inese.es/noticias/los-tiempos-de-respuesta-telefonica-de-las-aseguradoras-casi-se-duplican-en-cinco-anos)