911 542 269 exsel@exsel.net

Nace en España la Asociación Internacional de Pilotos Profesionales de Drones

Nace en España la Asociación Internacional de Pilotos Profesionales de Drones
19
Ene

Se ha presentado en Madrid la Asociación Internacional de Pilotos Profesionales de RPAS, o drones, como se les conoce popularmente. De acuerdo con sus artífices, este colectivo “surge como una entidad cultural, educativa, deportiva, científica y sin ánimo de lucro”.

Su objetivo es “servir de puente para el desarrollo en el ámbito de los RPAS, en diferentes aspectos y niveles, con visión de crecimiento del sector” y con la pretensión de “contribuir al desarrollo y progreso de esta industria.

El IRPPA, como es conocida por las siglas de International RPAS Professional Pilots Association, nace con la vocación de servir como centro de consulta para el Estado, pilotos de RPAS, corporaciones e Instituciones. La organización centra sus pretensiones en cuatro fines concretos.

El primero es fomentar la seriedad, responsabilidad y profesionalidad en el desempeño de sus funciones entre los pilotos de RPAS, “cumpliendo y estimulando el cumplimiento de la normativa vigente señalada por las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales respecto del pilotaje de RPAS, alentando la investigación y promoviendo la profesionalización en el ámbito del pilotaje de estas aeronaves”.

El segundo propone colaborar, “dentro de las posibilidades de la Asociación, con las autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales en materia que se refiera al pilotaje de RPAS, colaborando en la realización de proyectos relacionados con su pilotaje y operación”.

El tercero busca representar a sus socios, y a todos los pilotos de RPAS que lo deseen, ante la Administración del Estado y ante cualquier otra entidad pública o privada. La intención última de este punto es velar por los intereses de este colectivo.

Por último, el IRPPA se configura para defender los derechos inherentes a la profesión de sus miembros por los medios legales a su alcance y prestando a sus asociados servicios relacionados con los RPAS. La presentación de IRPPA en sociedad tendrá lugar en Madrid, hoy, 12 de enero del 2017 a las 19 horas en el Hotel Hilton Madrid Airport, situado en la Avenida de la Hispanidad números 2 y 4.

(Fuente: http://the-droneshow.com/)

En EXSEL, disponemos de un producto que ofrece las mejores garantías a los mejores precios. Aseguramos la RC y el casco del dron, en una única poliza: DRONE PROTECTOR. Puede obtener más información, tiene a su disposición un microsite informativo, haga click AQUÍ.

De igual manera, si necesita resolver cualquier duda, directamente puede hablar con nosotros para asesorarle, aquí le dejamos el acceso a CONTACTO para que le podamos atender.

Un saludo.