911 542 269 exsel@exsel.net

Cibereducación: 10 Datos que venden los ciberseguros

Cibereducación: 10 Datos que venden los ciberseguros
14
Sep

Cuanto más sabe una empresa sobre filtraciones de datos y ciberrevelaciones, más aprecia el valor de un ciberseguro. Año a año, los nuevos estudios ofrecen los hechos y conocimientos más actuales. Aquí subrayamos los últimos descubrimientos que pueden conllevar una decisión sobre ciberseguros más informada. ¿Tienes todos los datos?

1.filtraciones

1. El número de filtraciones no deja de aumentar. Cada año las empresas experimentan más incidentes de seguridad y filtraciones de datos. Esta tendencia no se limita a un tipo de empresa. Las filtraciones crecieron un 60 % (o más) en un plazo de dos años y cerca de un 150 % en cuatro años.

2. Las empresas pequeñas también tienen filtraciones, como un restaurante, una tienda o el dentista. Que las filtraciones de las empresas de la calle principal no hayan salido en las noticias no significa que no las haya habido. Las empresas pequeñas también sufren filtraciones de datos continuamente. En los casos en que se conocía el tamaño de la empresa, el 59 % de las filtraciones tenían que ver con empresas pequeñas. Otros estudios han hallado que las empresas pequeñas ascienden al 70 % de todas las empresas atacadas.

3. Las filtraciones pueden ocurrir en cualquier empresa. Adjuntos equivocados, dispositivos robados, archivos abandonados. Los informes públicos están llenos de noticias de solicitudes de pisos que se quedan en un armario, portátiles robados en coches, expedientes de pacientes encontrados en vertederos y correos electrónicos enviados a la persona equivocada. Aproximadamente un cuarto de todas las filtraciones emanan de negligencias poco sofisticadas. En frecuencia, un activo se pierde unas 100 veces más de las que es robado. No es necesario que una empresa pequeña esté en el punto de mira para sufrir una filtración.

4. Las filtraciones se están volviendo más complejas para empresas de cualquier tamaño. Los ataques informáticos y el software malicioso son la causa número uno de filtraciones, superando a las revelaciones involuntarias/negligencias. Los ataques informáticos y el software malicioso están detrás del 32 % de todas las filtraciones, y hasta el 67 % de ellas son en la industria de la venta al por menor y la hostelería. A menudo comienza tan solo con un empleado haciendo click en el archivo adjunto de un correo electrónico que ejecuta un software malicioso.

4.tablaFiltraciones

5. Las filtraciones complejas cuestan más: lo forense es caro. Una de las consecuencias de una filtración más grande son mayores gastos en las operaciones de respuesta. El coste forense por registro es de 170 $ por software malicioso o ataque frente a 134 $ por error humano. El coste de 134 $ por registro debido a un portátil perdido o un archivo adjunto equivocado sigue siendo sustancial para el propietario de una empresa pequeña.

5.filtraciones
6. Las leyes exigen acción inmediata: el reloj avanza. Casi todos los estados en EE. UU. (47 más D.C. y Puerto Rico) poseen una ley que exige una investigación rápidamente, realizar un informe y notificar al cliente de la filtración. Algunas de las leyes estatales conceden a los negocios pequeños un número de días limitado para actuar. Una empresa no puede permitirse ignorar una posible filtración o perder el tiempo investigando servicios de respuesta, si no, se arriesga a infringir la ley y a ser multada.

6estadosFiltraciones

7. Los grandes costes pueden venir de filtraciones pequeñas. El coste promedio de una filtración en una empresa pequeña es de 32 500 $ para empresas con ingresos inferiores a los 50 millones de dólares. El coste estándar es cerca del doble. Mucho menos que los millones gastados en las filtraciones en empresas que salen en Fortune 1000, pero probablemente sea más que lo que una tienda local o restaurante tiene a mano.

7.costesFiltraciones

8. Muchos de los incidentes no son filtraciones, pero requieren respuesta. Hasta el 40 % de las posibles filtraciones no se exige que se notifiquen. La información perdida puede que no sea del tipo que se protege o una investigación forense determina que no se filtró ningún dato personal. Es un resultado estupendo, pero aun así requiere asistencia legal o forense para llegar a esa conclusión. No es necesario que haya una filtración para que el dueño de un negocio incurra en gastos significativos.

9. La cibercobertura es asequible y fácil de adquirir. El dueño de una empresa pequeña puede pagar 100 $-150 $ (más o menos) por una cibercobertura básica. El coste es una fracción de lo que se pagó por una póliza de actividad general. En muchos casos no se necesita un formulario para una póliza básica. Por una prima baja el asegurado recibe servicios de respuesta frente a filtraciones y defensa frente a demandas por responsabilidad. Una hora de asistencia forense o jurídica le costará al asegurado más.

10. Mantén tus clientes: Satisface sus expectativas con un ciberseguro. Los clientes tienen expectativas de las empresas que frecuentan, especialmente después de una filtración. Cerca del 85 % de los clientes esperan que se les notifique con inmediatez. Además, el 63 % desean protección frente al robo de identidad y el 58 % busca una oferta para la supervisión de crédito. Las pólizas de ciberseguridad ofrecen estos importantes servicios para que pueda concentrarse en su empresa.

Con estos datos los agentes y propietarios de pequeñas empresas pueden entender el valor de una póliza de ciberseguridad. Los ciberriesgos cambian rápidamente, así como los productos diseñados para las pequeñas empresas. Si quiere que le demos los datos más actualizados en ciberriesgos y productos de seguros para su libro, díganoslo.


Desde EXSEL UNDERWRITING AGENGY, ofrecemos uno de los mejores seguros del sector de las NNTT en relación a ciberriesgos, un nuevo producto que incluye tanto la cobertura para los Riesgos Cibernéticos, como la Responsabilidad Civil Profesional para Empresas Tecnológicas y cobertura para Sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos (tanto ficheros de riesgo bajo y medio, como ficheros de riesgo alto).

Para más información del producto, haga click AQUÍ y si tiene alguna pregunta, o necesita ampliar la información sobre nuestro producto, no dude en contactar con nosotros:

Calle Velázquez 46 – esc. A – 3ª dcha. · 28001 Madrid · SPAIN
T: +34 911 542 269 ·
exsel@exsel.net

(Este post, contiene información tomada de Mindy Pollack, especialista en Bienes/Seguros contra accidentes, Stamford y traducido por Eva García Hernanz, Excess Corredores de Reaseguro y Consultores S.A.)