Servicio de Atención al Cliente

Si necesitas contactar con un asesor EXSEL, puedes hacerlo en horario laboral a través de los siguientes medios:

También puedes utilizar nuestro Chat Online que encontrarás en la parte inferior de la web.

4 Cosas que debes saber antes de contratar un seguro de ciberriesgos

https://www.exseluwa.com/4-cosas-que-debes-saber-antes-de-contratar-un-seguro-de-ciberriesgos/

4 Cosas que debes saber antes de contratar un seguro de ciberriesgos

1.    ¿Qué es un seguro de Ciberriesgo?

 

Los seguros de riesgos cibernéticos se encargan de cubrir siniestros y reclamaciones que se producen durante la actividad de la empresa en el ciberespacio. Son una ayuda de cara al ciberriesgo o sanciones sobre la nueva ley de protección de datos.

Un ciberseguro es el complemento ideal a la seguridad informática de las empresas. Conoce más sobre los seguros para protección de datos en PYMES y cómo éstos evitan sanciones económicas y daños reputacionales derivados de un ciber ataque o robo de los datos personales de tu compañía.

 

Lo que está claro es que la seguridad informática es algo fundamental para seguir operando con normalidad y trasladar el riesgo real a un ciberseguro es una opción más que interesante.

 

El riesgo CERO no existe, y por ello se hace necesario transferir el riesgo a especialistas. Lo mejor es no seguir expuesto sin protección,  a los ciberriesgos provocados por los hacker.

¿Qué piensas hacer? -> Empresas bien protegidas contra ciberataques: Escudo Ciber.

 

 

2.    ¿Es obligatorio un seguro de Ciberriesgo?

El seguro de Responsabilidad civil por ciberriesgo,  es ya hoy imprescindible para cualquier
empresa interconectada. Siendo España uno de los países del mundo que sufre más ataques de hackers en la red,  se puede entender como imprescindible.

Tanto para pequeñas como medianas o grandes empresas con los  últimos cambios en responsabilidad civil  que pueden hacer que entrar en quiebra a cualquier negocio ante la existencia de sanciones millonarias, en una abrir y cerrar de ojos los seguros de ciberriesgos se presentan como una realidad necesaria.

Además la evolución en materia de ciberataques va en aumento como podemos ver en esta noticia sobre el 5G  y las nuevas puertas que abrirá a los hackers para realizar sus ataques informáticos.

 

3.    Seguro ciberriesgo, ¿mi empresa necesita tener uno?

Aunque no lo creas, cualquier sitio web puede ser vulnerable. Un correo electrónico, un virus y adiós al trabajo y los datos acumulados.

Hay diferentes ataques y virus introducidos por los hackers, por ejemplo el ransomware puede atacar a las carpetas compartidas que tengamos en la red. El desastre que puede suponer para un negocio es considerable, sobre todo si no existe una forma rápida para recuperar los datos.

Bajar la guardia a la hora de contar con medidas de seguridad en la protección de la información o página web podría provocar una pérdida de datos. Pero además, si no se cuenta con copias de seguridad, el problema podría agravarse. Las consecuencias generarían desconfianza y pérdida de credibilidad. Esto lleva a la desvirtualización de la identidad, imagen y reputación online.

 

4.    Que hay que tener en cuenta a la hora contratar un seguro de ciberriesgos

Determina el impacto de un posible ciberataque.

Antes de contratar un seguro de ciberriesgos, determina el impacto que puede tener sobre tu negocio un ataque de hackers. Esto debes hacerlo en función de:

  • La actividad de tu empresa.
  • Los datos que maneja tu empresa.
  • Infraestructura
  • Y las dependencias de proveedores

 

Es prioritario identificar las fuentes de riesgo. Así será más fácil y certero saber qué tipo de coberturas son necesarias y contratar así la póliza más eficaz.

Las primas que deberá de pagar tu empresa por disponer de un ciberseguro variarán según el nivel de protección que desees proporcionar a la organización. Por eso, lo primero que has de hacer es valorar cuál es la información confidencial que quieres cubrir.

 

Enumera tus medidas de seguridad actuales

Es fundamental saber cuáles son las medidas de seguridad con las que cuenta tu empresa. Puedes rellenar un cuestionario junto con la empresa de seguridad informática para comprobar si se cumples con los requisitos necesarios para contratar una póliza.

 

Comparar varios seguros de ciberriesgos

Revisa las propuestas y si existe alguna exclusión que no haya quedado recogida intenta incluirla en el seguro que hayas elegido si consideras que debe formar parte de la póliza. Cada seguro es personalizado y se debe adaptar a tus necesidades.

Puedes contratar un servicio más básico al principio, e ir añadiendo coberturas según vaya creciendo y evolucionando tu empresa.

 

Entiende las coberturas

Si tu empresa tiene ya un seguro multirriesgo puede que este seguro cubra también la cobertura de los daños a los equipos electrónicos. Pero estos daños se refieren a los causados por ejemplo por picos de tensión en la corriente eléctrica, un incendio, una inundación, robo… pero quedan excluidos los daños sufridos por virus y ataques informáticos.

Para cubrirlos es necesario contratar un seguro ciberriesgo que pueda indemnizarnos por las pérdidas y ayudar a la recuperación de los datos y el negocio cuanto antes.

Descubre las coberturas de nuestro seguro de responsabilidad civil informática